Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Radio por Internet > ¿Qué es Radio Streaming?


¿Qué es Radio Streaming?




El streaming de audio para radio por internet de DYPI le permitirá transmitir cualquier fuente de audio (tanto grabado como en vivo) a sus oyentes a través de internet de una forma simple y transparente. Con DYPI, Ud. tendrá su radio en línea en unos pocos minutos, y lo mejor tendra una manual muy simple y sin costo para poder instalarlo.


¿Qué se puede lograr con este servicio?

Este tipo de servicio hará posible que los visitantes a su sitio puedan escuchar la transmisión que usted está en estos momentos enviando al servidor.

-size: x-small;">Es muy útil para que las emisoras puedan subir su señal de radio a la internet; así como personas o empresas que quieran crear su propia radio por internet, ya sea de noticias, música, información, etc.. sencillamente suben la señal a la internet mediante nuestra vía y podrá tener su propia emisora en internet.


¿Qué equipamiento necesito?

El equipamiento para este servicio es muy simple: por parte de DYPI proveemos de un servidor que será el encargado de distribuir la señal de radio que el cliente envía.

Contamos en estos momentos con capacidad para soportar más de 5000 conexiones concurrentes de tipo streaming en cada uno de nuestros servidores por lo que este servicio será de muy buena estabilidad.

De parte del cliente: Usted se ocupará de subir la señal con un programa que le brindamos para codificar la señal de audio de su computadora. Por supuesto usted debe tener una conexión adecuada (DSL) para subir la señal a uno de nuestros servidores. debe tener una PC o Mac con un minimo de ram de 1 GB

 

¿Como se hace la transmisón?

Nosotros le mandamos las ligas para descargar el software adecuado para la emision, ademas le recomendamos algunas licencias de proveedores de programas para el streaming.

 

¿Como me escucharan?

Nosotros le damos una pagina de pruebas donde estan los codigos que puede copiar y pegar en su sitio o en su blog, myspace, metroflog, entre otros, contamos con varias formas de reproduccion  como windows media, real player, wianmp, qtime, itunes, y flash.

 

¿A que calidad se transmite?

 

contamos con diferentes planes y calidades, la calidad adecuada sera en base a su calidad de subida de internet, le recomendamso que utilice un internet solo para el radio ya que si esta en una red el servicio se cortara constantemente, manejamos calidades desde 24 kbps hasta 300 kbps usted elije el plan y calidad desde nuestro sistema de ventas.

 

 

¿Como se contrata?


La contratacion puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, si contrata por mes el servicio tiene un costo de activación si contrata por trimestre en adelante no tiene costo de instalación, si contrata anual le regalamos dos meses de servicio. puede entrar aqui para contrata su paquete

Si tiene mas dudas del servicio visite las preguntas y respuestas frecuentes en esta misma sección.

 

 

 

 

 



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también