Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Radio por Internet > La señal se entrecorta o se cae


La señal se entrecorta o se cae




Este problema se debe a una variedad de razones que a la final indican que el canal que usa para subir la señal está congestionado. Estos posibles problemas pueden ser (pero no limitarse): 

1- Usted posiblemente está subiendo la señal con un alto bitrate, en vez de al 16kbs o 24 ó 32, está subiendola a 64kbs o a 96kbs, el servidor nuestro no es el que corta la señal, es el tamaño de la señal que usted está subiendo el que está causando problemas de escucha a sus clientes pues su canal no alcanza para subir esa señal, y se le corta. 

Una señal de aproximadamente 56kbs consumirá básicamente todo el canal de un cliente dialup y hará que se escuche mal. Recuerde que no todos los que escucharán la señal estarán en DSL de alta velocidad sino que posiblemente muchos usarán sus conexiones dialup mientras consumen ancho de banda navegando en otros lugares. 

 

2- Usted está transmitiendo varias señales a diferentes (o el mismo) lugares. Recuerde que cada señal consumirá un espacio en su canal, si usted transmite a 2 o 3 lugares diferentes tendrá que sumar el bitrate de todos esos lugares y comprobar que el canal le alcance. 

 

3- Usted tiene algún virus o troyano en su computadora, lo que hace que esté ese programa malo accediendo a la internet y consumiéndole su ancho de banda. Revise su PC contra troyanos, virus, spywares, etc. 

 

4- Usted está bajando programas (o subiendo) desde (o hacia) la internet. Quizá algún sistema P2P de intercambio de archivos, quizá con justa razón, pero en todo caso, ese programa, esa bajada de archivos es lo que le congestiona el canal. 

 

5- Su proveedor de internet puede tener problemas en la conexión a ratos, quizá son conexiones inalámbricas, quizá ellos están congestionados, lo que hace que su señal no llegue lo suficientemente rápido al servidor. Quizá cambiándose o llamando al proveedor le ayude. Quizá bajando su bitrate le ayudará a sobreponerse a ese problema del proveedor. 

 

Estas son algunas de las razones, si se fija son todas relativas al canal de internet de uds, por favor siempre trate de mantenerlo limpio.



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también